2017 by Rosa Figuls

Rosa Figuls

Barcelona 1965

 

El arte siempre ha formado parte de la vida de Rosa Figuls, Desde muy pequeña la mezcla de distintos materiales texturas y colores le apasiona.

Es en el año 1999 empieza su formación en el mundo de las bellas artes, dedicada anteriormente al mundo de la publicidad, apartir de entonces empieza a pintar y desarrollar sus habilidades creativas. En el año 2000 una marchante se fija y empieza a exponer en distintas galerías de Barcelona. En el momento álgido de su carrera un cancer la obliga a dejar los pinceles y la aparta del mundo creativa para centrarse en la curación. Años mas tarde reanuda su labor artistica añadiendo la escultura y creando una empresa de ropa Rfbags.

En estos momentos expone y vende en varios países. 

RF by Rosa Figuls

La marca Rosa Figuls, surge de la necesidad de crear y experimentar en colores,tejidos y materiales. plasmando los cuadros, esculturas y colores de las obras de RF en las prendas. Prendas únicas y personales, diferentes para huir de la globalización en la moda. 

En 2013 RF decide realizar una acción social a través de su marca de ropa, confeccionar prendas de alta calidad a mano por personas con riesgo de exclusión social. De este modo nace la marca, enseñando a personas que lo necesitan a tejer las prendas diseñadas por ella, de manera que se puedan vender y así proporcionar trabajo a mujeres sin trabajo y darles la posibilidad de salir de su entorno de exclusión.  La marca siguiendo su esencia se ha especializado en complementos de moda diferentes  y originales realizados en nuestro país con material y mano de obra del mismo.